El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos enumera las caídas como una de las principales causas de muerte ocupacional traumática en el lugar de trabajo en la actualidad. Cada vez que un empleado trabaja a una altura de 6 pies o más, ese trabajador debe conocer las prácticas adecuadas de protección contra caídas, así como usar el equipo de protección contra caídas adecuado. Para garantizar que los trabajadores sigan las precauciones de seguridad adecuadas, OSHA ha ordenado que una persona competente esté presente en cada sitio de trabajo.
OSHA define a una persona competente como una persona designada con suficiente experiencia y/o conocimiento para reconocer los peligros de caídas, corregir condiciones inseguras y que tiene la capacidad de cerrar el sitio de trabajo hasta que se corrijan los peligros. La persona competente debe ser la persona más conocedora, en este caso, sobre protección contra caídas, en el sitio.
El curso de Protección contra Caídas para la Persona Competente de eTraining garantiza que un estudiante recibirá toda la capacitación adecuada de acuerdo con el requisito de OSHA para Personas Competentes según el estándar 29 CFR 1926.500. Este curso irá más allá del nivel básico de conciencia de los cursos introductorios y se adentrará en los detalles necesarios para aprender no solo cómo protegerte a ti mismo, sino lo que se necesita para crear un entorno de trabajo seguro para aquellos de los que puedas ser responsable. Si tus necesidades no requieren un curso completo a nivel de persona competente, también ofrecemos un curso de Nivel de Conciencia en Protección contra Caídas.